27 enero 2017 / Por Mario Chappino para www.lt3.com.ar / foto Danny Contreras

La sexta luna tuvo al festejo por los 50 años de Los Carabajal y al Chaqueño Palavecino como los momentos más destacados, dentro de una pareja programación.

El histórico conjunto santiagueño abrió la noche con un concierto que tuvo muchos invitados especiales, desde el bailarín Juan Saavedra hasta Peteco y Demi Carabajal, pasando por el dúo Coplanacu, Néstor Garnica, Orellana – Lucca, Facundo Toro, Mario Álvarez Quiroga y Sergio Galleguillo.

Una plaza eufórica los despidió de pie, homenajeando su trayectoria y su presente. El cordobés Ica Novo volvió a la plaza después de haberse ido muy enojado algunos años atrás. Más conocido como compositor que como intérprete, Novo dejo algunos de sus clásicos y junto a su hijo Salvador en piano trajo una pincelada de buena música al escenario.


Los cordobeses del Dúo Alpa tuvieron su esperado momento en el escenario, con arreglos sutiles y un repertorio arriesgado, mientras que Mariana Carrizo trajo al pianista jazzero Leo Genovese, quien le otorgo un sonido y una textura novedosa a sus coplas.

Emiliano Zerbini y Roxana Carabajal protagonizaron otros de los momentos destacados de la noche, con una plaza que bailó con ellos y los despidió con una ovación.

Finalmente y luego de Coco Gómez, llego el cierre del chaqueño Palavecino con una extensa actuación que mantuvo a una plaza vibrando hasta entrada la madrugada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.