El próximo Sábado 13 de Octubre llega nuevamente a Rosario La Peña de Demi Carabajal, con una propuesta que pondrá a bailar a toda la ciudad. Además del músico, la noche contará con muchos artistas como Luciano Jazmín, Dipi Carabajal, Martín Reinoso y la banda desesperada y Nereo Moris. La cita es en la Asociación Japonesa (Iriondo 1035), a las 21 hs.

En exclusiva para #DeCoplasWeb, Demi nos cuenta de esta nueva edición y el próximo disco que está preparando.

 

Por Mariela Balbazoni


 

El Demi

Raúl Fernando «Demi» Carabajal, nació en Morón (Buenos Aires), pero se creció La Banda (Santiago del Estero). Tímidamente recuerda su niñez de guitarreadas y peñas los domingos en la casa de su abuela Luisa, en el barrio Los Lagos. Jugando se fue haciendo músico: primero acompañando a su padre, Carlos Carabajal, luego, ya en la adolescencia y con su guitarra al hombro, junto a Carlos Saavedra en las peñas que se realizaban en su casa de la calle Alberdi, en La Banda. De manera inconsciente se fue formando ese profundo sentimiento hacia su tierra.

Músico, instrumentista y compositor, comenzó su carrera profesional de la mano de Cuti y Roberto Carabajal hacia fines de los ´80. Luego de participar de la última gira de “Santiagueños”, grupo formado por Peteco Carabajal, Jacinto Piedra y Juan Saavedra, participó más de 10 años del proyecto solista de Peteco, en batería y percusión, recorriendo distintos escenarios en todo el país y en el exterior.

Finalmente, en 2012 llegó el momento de hacerse camino solo y por aquel entonces nació “La Peña del Demi”, que ya lleva 5 años y comienza a instalarse como marca registrada para quienes gustan de bailar.

 

 

Con estilo propio

Construir este su estilo particular y diferenciarse dentro de la familia Carabajal ha sido un desafío para Demi, quien reconoce que su apellido muchas veces lo ha beneficiado y otras no, pero que a lo largo del tiempo se ha hecho un lugar referente en la familia.

 

En esta búsqueda personal, Demi ha tenido momentos más folklóricos y otros más rockeros, pero nunca ha dejado de lado lo más profundo de su música, cantarle a tu tierra.

 

Lo que se viene

En septiembre La Peña del Demi pasó por Niceto Club (Bs. As.), donde se grabó en vivo el repertorio completo para un próximo disco que muy pronto será compartido con sus seguidores en las plataformas digitales. El mismo contiene canciones de su cuarto y  último disco, El Peñero (2016), junto a otros temas propios, ya clásicos del Demi Carabajal.

 


«Tras el éxito de las ediciones anteriores y luego de la grabación del disco en vivo en Niceto (Buenos Aires), hacemos la despedida en la Asociación Japonesa, el escenario que nos vio nacer, con invitados de lujo: Dipi Carabajal, Luciano Jazmín, Martín Reinoso y la banda desesperada y Nereo Moris».


Encontrá a Demi Carabajal en las redes: Face | Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.