Por Pedro Squillaci | pedrosquillaci@yahoo.com.ar

Ilustración:  Enrique Figna


El pollo al disco es delicioso, más si tiene pimiento rojo y verde, aceite de oliva y de girasol, champignones y mucha, pero mucha cerveza negra. Hasta que te agarra una pataleta al hígado y te das cuenta que lo delicioso no era para tanto. Le insistió tantas veces Juan a Jorgito que hiciera algo rico para el Día del Amigo, que finalmente lo invitó sólo a él y se clavaron casi un pollo y medio cada uno. Encima Juan tomó mucho Malbec del bueno, porque Jorgito había comprado una caja de Catena Zapata para la ocasión, había brownie con helado, más un par de sidras 1887 y el estómago dijo basta.

Como el ágape fue el domingo a la noche, para recibir el 20 de julio entre copas, Juan arrancó la semana averiado. Lo llamó al Zampa para decirle que pase música o que arme un compilado de los mejores momentos de El foco de Foco, algo muy de moda en estos tiempos, y no le quedó otra que quedarse en casa para mirar la tele, pero el cable, no Netflix. Es que Juan se olvidó de pagarlo, porque viene en dólares y no vio la columna de pesos extranjeros en la tarjeta, entonces llamó al de Netflix, se enojó por algo que todavía no sabe qué es y el caso es que le cortaron Netflix. Encima le quedaba el último capítulo de Dark pendiente, así que el tipo está que vuela, pero de bronca, no como Superman cuando andaba de techo en techo con Luisa Lane. Con una cara de tujes de la hostia, Juan se tiró en la cama y se puso a hacer zapping. La panza era una coctelera y entre los ruidos de los jugos gástricos apareció Angel de Brito contando que se viene el Cantando. Que ya está todan las parejas armadas y que ya están haciendo la sesión de fotos para el lanzamiento oficial. Entonces Juan empezó a hablar solo, como si estuviese en Radio Neptuno pero sin micrófono y sin oyentes:

“Tengo a De Brito contando las nuevas caras del Bailando, no digo, del Cantando. Es que con tantos gerundios uno se va confundiendo mientras va mirando y de paso se va cansando. Cansando por un Sueño así debería llamarse, a ver, decime Angelito, decime quiénes vienen este año. Me imagino que con tanto tiempo disponible se llenará de figuras conocidas. Quién se va a negar a laburar en momentos en que nadie labura, te llaman de tiracables y vas, te llaman de asistente y vas, te llaman de barrendero y vas. Aparte es el imperio de Tinelli, toda la fama, todo el glamour, los programas satélites, las revistas y…. Ah, mirá, pero no, parece que Iliana Calabró se bajó. ¿Cómo? La llamaron para cantar, bah, cantar es un eufemismo en este caso, pero digo la llamaron para cantar en el Cantando pero ella quiere ser jurado. Mirá qué loco. Naaa, ¿Fátima también? Sí, la convocaron para cantar y quiso ser jurado también. Todos o todas en este caso quieren juzgar al otro o no quieren ser juzgadas, qué se yo. Jimena Barón, mirá, esa sí. Ah, no, ella no. ¿Pero si la llamaron para ser jurado? Ah, la llamaron para jugar la Oca y ella quería jugar al Ludo. Fantástico. Fue convocada para el Cantando pero quería ser jurado del Bailando, o sea, dijo no. Qué extraño. Es como si a mí me llaman para hacer radio en una emisora top de Barcelona y yo digo, no, quiero una radio top pero de Madrid.

 

 

Bueno, ya está, para qué me engancho con todo esto, mejor miro los convocados «top» y las convocadas «tap», que seguro serán ultra figuras del mundo del espectáculo, de la comedia musical, del teatro, de la televisión, hasta las estrellas del cine seguro querrán ir al Cantando en medio de la pandemia. Ahí tira todos los nombres, ¿a ver? Empezó por las mujeres, claro, como corresponde: Inbal Comedi, no la conozco; Angela Leiva, tampoco; Carla del Huerto, no; Lula Rosenthal, menos; Florencia Anca, mmmm; Lola Latorre, esta debe ser la hija de Yanina; Agustina Agazzani, para nada; Cande Molfese, mucho gusto. Bueno, vamos a los chicos, seguro que hay un montón: Juan Pérsico, epa; Tyago Griffo, ¿es hijo de la Bomba Tucumana?; Bruno Coccia, creo que había un Coccia que jugaba de 3 en Cambaceres; y una lista larga con Nicolás Serraiti, Michel Hersch, Lizardo Ponce y Leandro Bassano, ah, me olvidaba de Pablo Turturiello, qué distraído. A nadie che. Sí, dos o tres junados están, pero, qué se yo.

Bueno, tendré que cambiar de canal, a ver si encuentro algo conocido. Canal 26, Romina Malaspina muestra todo y no dice nada; TN es Todo Negativo, habla todo en contra de este gobierno y no dice nada de lo que sí dice C5N, uy, C5N habla todo en contra del gobierno anterior y todo lo que dice es exactamente lo que no dice TN; el canal de La Nación y América cuentan muertos de coronavirus acá y allá, y militan la anticuarentena. Ajá, sí, A 24 también y encima muestran lo linda que es la vida en Miami, porque todos andan sin barbijo, aunque mueren como moscas, pero ese es un detalle. En Intrusos, Rial dice por Skape que el amigo del hermano del ex novio de la modelo del Cantando Cande Molfese tendría coronavirus. La llamaron a Cande y parece que al pibe no lo vio en su vida, pero le piden que llore y la piba llora, porque llorar en cámara garpa. Como yo. Ahora lloro frente a la cámara de lo horrible que es todo esto que estoy viendo.

Apago todo y sigo leyendo La sombra del viento de Zafón. Y ya que estamos en la semana del amigo, mañana llamo al flaco de Netflix que le dije de todo y me amigo con él para que me disculpe. De paso me asocio de nuevo a Netflix y miro el final de Dark. Eso sí, después voy a guglear a Inbal Comedi y Pablo Turturiello, así por lo menos les conozco las caras cuando le hagan la nota al tío del hermano del amigo de ella y de él, que seguro los llamarán para el Cantando 2021. Y pensar que estoy viendo esto por un pollo al disco, pero el disco tiene que ver con la música y está visto que la música no tiene que ver con el Cantando. Uy, me tragué todos los gerundios y me volvió a doler la panza. Disco que me hiciste mal y sin embargo te quiero. Discando por un sueño. ¡Hola, Susana! Te estamos llamando. ¡Y daaaale con los gerundios!»

2 comentarios para “Capítulo 7: Cantando con lo desconocido

  1. Virginia vf dice:

    Muy bueno y divertido! Cada vez mejor.

    1. Pedro Squillaci dice:

      Gracias Vir!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.