Por Mariela Balbazoni

Este jueves 1ro de Noviembre comienza una nueva edición del Festival Internacional Sonamos Latinoamérica que nos traerá 4 noches de conciertos con grandes artistas de Colombia, Perú, Venezuela, Uruguay, Argentina, Chile, Ecuador, Cuba y Puerto Rico, y seminarios orientados a docentes de música popular.

Con un gran esfuerzo de músicos, docentes y gestores de la ciudad, este festival crece año a año para cumplir con el objetivo de visibilizar artistas de la música por lo general ocultos para los grandes medios, referentes en sus regiones por ser los cultores de un género o estilo específico, sosteniendo la continuidad de las músicas de su tierra. A través de estos artistas, la propuesta nos invita a encontrarnos con nuestra cultura e identidad latinoamericana, en un diálogo generacional que nos permite pensar nuestro presente para proyectar en el encuentro con los otros que somos nosotros mismos un futuro posible, o el que deseamos.

Este 2018 la apertura de la XII edición del Sonamos estará de la mano de nuestra querida Patricia Gómez (Santa Fe – Reconquista) y del uruguayo Sebastián Rey, que traen dos propuestas discongráficas sin desperdicio.

 

Jaaukanigás – Patricia Gómez

Jaaukanigás significa «gente del agua» en Abipón. Este disco contiene canciones de raíz litoraleña atravesadas por la poética del río, con una lírica en relación al paisaje, las historias, las penas, los amores y las esperanzas de la «gente del agua» que habita esta geografía enmarcada entre el Paraná y el Uruguay. En él confluyen obras de Carlos Aguirre, Ramón Ayala, Teresa Parodi, Coqui Ortiz, Fernando Cabrera, Jorge Fandermole, Chacho Muller, Antonio Tarragó Ros, Mariano Peresón, Gustavo Machado, entre otros. También cuenta con la participación de reconocidos artistas, tales como: Teresa Parodi, Jorge Fandermole, Marcelo Dellamea, Chiqui Ledesma, Juancho Perone, Ethel Koffman, Myriam Cubelos, Matias Marcipar, Elina Golzdsack, Ana Suñé, Pelusa Mohando, Franco Prado.

La formación está compuesta por: Patricia Gómez (voz), Alejandro Della Rosa (Guitarra- coros), Mateo Zanuttin (Bajo), Emmanuel Gómez (Acordeón), Joselo Lobo (Percusión) y Mariano Peresón (piano, arreglos y dirección).

 

De este lado del Cerro, Sebastián Rey 

Por su lado, el músico y compositor montevideano Sebastián Rey, presenta su primer disco solista con 10 canciones, en su mayoría instrumentales.  

 

Mirá la programación completa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.