El pasado miércoles 10 de Mayo, la inconfundible y dulce voz de la colombiana Marta Gómez atravesó el escenario de Distrito 7, y conmovió a los espectadores que desde temprano llenaron el espacio cultural de Lagos al 700. Esta presentación dio inicio a su gira por Argentina que continuó por Tucumán y Buenos Aires.

 

La ganadora de dos Latin Grammys concentró las miradas y la atención del público que vivió momentos con tintes alegres, emocionantes e intensos. Su repertorio recorrió diversos ritmos latinoamericanos, y no faltaron sus temas clásicos, como “Ritualitos”, “La Esperanza Canta” y una Pena…

 

 

En un clima íntimo y emotivo, compartiendo cada una de las historias que dieron nacimiento a sus canciones, llegó «Para la guerra, nada». Este tema, que nace tras el conflicto entre Palestina e Israel, corresponde a un proyecto que originara una campaña internacional donde participaron músicos de diversos países aportando creatividad y poesía, para, en palabras de la misma cantautora, “cantarle a la vida y a decirle, a gritarle, a cantarle al mundo que no queremos ser parte de esta guerra ni de ninguna otra, nunca más”.

 

 

Entre los presentes se encontraba el autor y cantante Jorge Fandermole, quien fue invitado al escenario. Elogiado por la colombiana, quien dijo que “Canto Versos” era una de las composiciones más bonitas que había interpretado del autor santafesino, y, por supuesto, a continuación la cantaron a dúo, recorrieron algunos temas que harían juntos en el dueto presentado el 14 de mayo en Teatro Coliseo de Bs. As.

 

 

Entre los músicos que acompañaron a la bella caleña (Lucas Bianco, Ariel Alberto, Nico Echeverría) se destacó la presencia del multi-intrumentista y compositor Manu Sija, quien sumó su estilo tan personal, para hacer de la noche un encuentro inolvidable.

 

 

Así, Rosario fue testigo de una velada maravillosa.

 

Crónica: Ale D’Amari / Mariela Balbazoni

Fotografía: Mariela Balbazoni

Ver álbum completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.