Por Mariela Balbazoni

“Masa Madre es todo lo que representa aquello que nutre, que es rico, que está vivo..”, describe Evangelina Vera refiriéndose al concepto que da nombre al nuevo ensamble del cual es parte en flauta traversa junto a  Valentin Cosso (Guitarra, Adaptaciones y Dirección Musical), Juan Trapani (Piano), Nicolas Ricciuti (Clarinete) y Bernardo El Bechi Osa (Bajo Eléctrico); y que este viernes 7 de diciembre, a las 21 hs., estrena con una presentación en La Bartolina (Salta y Ovidio Lagos).

 

 

El ensamble se conforma en 2017 tras participar de un taller coordinado por el pianista Andrés Pilar en el marco del Festival Sonamos Latinoamérica Rosario y toma como referencia a músicos que han aportado nuevos aires y que han contribuido significativamente, tanto por su producción artística como docente, al fortalecimiento de la música popular argentina de raíz criolla.

 

 

En un formato de quinteto poco común, el grupo parte de arreglos de grandes maestros como Lilián Saba, Andrés Pilar, Nestor Gómez, entre otros, sobre los cuales trabaja y re-adapta para la formación.

 

 

Cada uno de los artistas que conforma el ensamble trae consigo un vasto camino recorrido no sólo en lo musical, sino también en la gestión cultural colectiva y autogestionada, habilitando espacios propios y compartidos para la difusión y producción en lo que respecta a la música popular argentina, lo cual significa brinda un tinte particular al hacer grupal. Como menciona Juan Trapani, “si te falta un elemento, no hay pan que leude”, y esta Masa Madre promete llegar alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.