Por Pedro Robledo | pedritoro@hotmail.com

Fotos: Gentileza de No Soy Tu Padre Producciones


En el Complejo Cultural Atlas de Rosario, en el marco del inicio del ciclo “Música sin fronteras”, la artista platense exhibió un cuidado repertorio. Disfrutando de un ámbito informal, los presentes le dedicaron una escucha atenta a su saludable propuesta artística. Con una original versión de “Volver a los 17”, inició un recorrido que permitió lucir su constante crecimiento vocal e interpretativo. Luego, con su habitual expresividad y correcta técnica, dedicó “Jujuy mujer” a las mujeres presentes.

 

PH: No Soy Tu Padre Producciones
Destacó la idea del ciclo, resaltando la labor de los productores. Aprovechó para invitar al escenario a uno de ellos: Nicolás del Campo. El intérprete oriundo de Acebal se sumó a Milena para un tramo importante del show. Juntos versionaron “Nuestra tierra”, la obra de Marcelo Mitre que popularizara el dúo Orellana-Lucca. Al presentarla, Milena pidió atención a la letra de la canción y la pista comenzó a poblarse con los primeros bailarines.

 

PH: No Soy Tu Padre Producciones

Del Campo, luego de agradecer al Complejo Cultural por abrir las puertas al ciclo, quedó en solitario para ofrecer su versión de “Zamba del grillo”, acompañado en el estribillo por el público.

 

PH: No Soy Tu Padre Producciones
La acústica de la sala y la excelente técnica de sonido y luces permitieron que se luzcan sus condiciones vocales. Sumando su bombo, Milena dedicó un amplio espacio a la música de Santiago del Estero. Con “Volveré a Salavina” y “Alma challuera” regresaron los bailarines.

 

“Canción rompecorazones”, dijo al presentar su versión de “Flor de invierno”, la bella melodía y letra de Fede Toledo.

 

PH: No Soy Tu Padre Producciones
Siempre generosa con sus colegas, cedió un espacio para Esteban Lazarte, el guitarrista que la acompañaba esa noche. El músico tucumano radicado en La Plata que está por sacar su disco, mostró “Pa´l tiempo del carnaval”, una de sus creaciones en la que cuenta una historia de amor sucedida en Tilcara.

 

PH: No Soy Tu Padre Producciones
Luego de demostrar su amplio registro en “Vidala del sol”, entre otras, la artista que posee raíces jujeñas se animó y puso a consideración una obra propia. Expuso sus sentimientos escribiendo “Tan lejos”, no muy segura del nombre que le puso al tema.

 

“Los invito a cambiarlo porque seguro que hay varias con el mismo título”, dijo entre risas.

 

Presentó a los músicos y luego rescató “Duerme negrito”, la canción de cuna recopilada por Yupanqui y que Milena incluyó en su disco K’arallanta”.

 

PH: No Soy Tu Padre Producciones
Antes de encarar la última parte, agradeció a los staffs de producción del ciclo y a quienes trabajan en el Atlas. Comenzó a despedirse con un bloque bien bailable. Allí incluyó, entre otras “La de los angelitos”, “Corazón de lechiguana” y “Alma de rezabaile”. Le costó la partida ante la insistencia del público que respondía y elogiaba la calidad de sus interpretaciones. Para el cierre eligió zambas: “Como flor del campo”, “Piedra y camino” y “Zamba por vos”.

 

PH: No Soy Tu Padre Producciones
Fue un gran arranque de “Música sin fronteras”, el ciclo que intenta ofrecer un lote de artistas populares jóvenes que están refrescando el presente de la música argentina de raíz folklórica.

 

PH: No Soy Tu Padre Producciones
La presencia de Milena Salamanca en el inicio del plan, es el mejor punto de partida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.