Miguel Ángel Morelli

Nació en Vera, Provincia de Santa Fe, región de quebrachales y monte enmarañados, paisaje que pobló su infancia de fantasías, misterios y leyendas como así también de toda la ternura que sólo generan los pueblos pequeños y el contacto directo con la naturaleza generosa y mística.

Tales características de vida no pudieron menos que dotarlo de una especial y exquisita sensibilidad e imaginería que luego devolvió en canciones y poemas de inconfundible calidad y estilo, alcanzando varias de sus obras significativa repercusión nacional e internacional. También es dueño de una voz muy particular, grata y penetrante, que no sólo gana el aplauso mayor de todos los públicos que disfrutan de sus actuaciones, sino que además se destaca en grabaciones discográficas por su personal efectividad interpretativa, realzada por un repertorio cuidadosamente seleccionado con criterio y buen gusto. Es un genuino juglar de la vida, el amor, el hombre y el paisaje.

Es el único artista argentino que ha ganado un doble primer premio en el Festival Nacional de Cosquín; en 1976 ganó el primer premio como Intérprete (por aclamación popular) llevando al triunfo la «Zamba para olvidar» de Daniel Toro y Fontana (convertida luego en verdadero suceso) en el festival Cosquín de la Canción de ese año, y también el ambicionado Premio Consagración, galardón otorgado en forma simultánea con el anterior, por su doble condición de Intérprete y Autor, exhibida y ovacionada durante el desarrollo de esa edición del Festival mayor de América. Luego de su resonante triunfo en Cosquín 1976, realizó exitosas giras por todo el país, y en ocasión de las mismas se presentó en numerosos e importantes programas de T.V. y radios e Argentina, Chile y Paraguay.

En 1977 obtuvo el máximo trofeo «Ñandú de oro» en el Festival Latinoamericano de la Canción en Punta Arenas (Chile), como intérprete y autor.

Es creador de éxitos como «Cantor de oficio», «Homenaje a la vida», «Réquiem para un niño lustrador», «Por este amor sin tiempo», «Zamba gris», «El mocholito Ramón», «Entrerriana por demás», «Orgullo santafesino», «Lo llamaban moneda», «Lo que sos mi chamamé», «Chamarra de Sauce Viejo», «Cuando atardece el domingo», «Los abuelos Rosa y Juan», etc. Fuera de la propia interpretación discográfica y pública que Morelli hace de sus temas, varios de ellos han sido grabados e interpretados por primerísimas figuras del canto nacional e internacional.

Fuente: Cadena 3

3 comentarios para “Miguel Ángel Morelli en De Coplas

  1. Abril dice:

    hermoso reportaje, lindo escuchar a este compositor contarnos sus vivencias! gracias!

    1. zas_comunicacion dice:

      Gracias!

  2. Juan A. S. Borda dice:

    Hermoso Reportaje. Recién me acabo de enterar, de la existencia de este prestigioso personaje, Miguel Angel Morelli. He escuchado muchas de sus canciones, pero casi siempre cantadas por otros interpretes, sin saber del autor de las mismas. Muchas gracias. Me dio mucha alegría, poder escucharlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.