Maria Creuza, la voz del Bossa Nova, vuelve a Rosario con el espectáculo “María Creuza le canta a Vinícius”, un profundo homenaje a quien fue su maestro y artífice, el poeta y compositor que dejó una huella imborrable en la música popular brasilera y se extendió al mundo entero,  Vinícius de Moraes. Este viernes 9 de noviembre a las 21:30 hs., en el Complejo Cultural Atlas, Mitre 645, Rosario.

Por Mariela Balbazoni


Maria Creuza ( Explanada, Bahía, Brasil) creció en la música, desde pequeña «tenía reuniones en casa donde la música estaba siempre presente”. A sus 15 años comenzó a estudiar canto y actuación, quería ser actriz, pero algo (o mejor dicho alguien) definió que su camino sería el canto, y no se equivocó (así tampoco el destino).

Un día sonó el teléfono en su casa, era el mismo Vinícius de Moraes quien llamaba, nada más ni nada menos que para invitarla a participar de una gira por Uruguay y Argentina:

 

“Me llamó personalmente, yo no lo podía creer en ese momento. Yo estaba viviendo cerca de Copacabana en un departamento que era mi primer departamento alquilado en Río de Janeiro porque las oportunidades estaban apareciendo, entonces me vine de Salvador Bahía para acá, para un festival y él me vió y pidió a la producción mi teléfono. Entonces llama a mi casa directamente, cuando me dice Yo soy Vinicius de Moraes, le digo, No puedo creerlo”.
Extracto entrevista a María Creuza en De Coplas y Viajeros Radio – 2017

 

Ese fue el comienzo de un gran recorrido juntos. En Argentina grabó con Vinicius y Toquinho el álbum conocido como Vinicius en La Fusa, uno de los mejores discos grabados en vivo de la música brasileña. La carrera de Maria Creuza se desplegó y se convirtió en una de las figuras más importantes de la historia de la bossa nova.

Con más de 20 discos editados e innumerables giras por todo el mundo, María le canta al poeta en agradecimiento y memoria, y para que sus letras sigan sonando en cada uno de nosotros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.