En la histórica ciudad de San Lorenzo (Santa Fe), este domingo 5 de Marzo, se realizó la «Primera Marcha de los Bombos». La convocatoria tuvo lugar en la Plaza San Martín y la caravana marchó hacia el Campo de la Gloria, realizando dos paradas para brindar un sentido homenaje al Pino histórico y el Monumento a San Martín. Bombos legueros, cajas peruanas y otros instrumentos de percusión sonaron en la hermosa tarde sanlorencina donde toda la familia dijo presente.

Participaron de la misma representantes de varias provincias de nuestro país, entre otras, visitó la ciudad un representante de la Fundación Indio Froilán de Santiago del Estero, quien autorizó a realizar esta marcha.

En el campo de la Gloria se realizó una juntada de grupos folclóricos, bailarines y cantores junto a todos los bombistas que formaron la caravana por la ciudad.

«Lo que se hace con mucho sentido siempre sale bien, quisimos hacer algo distinto, esto me llena el alma, acá el pueblo no tiene banderas» nos manifestaba Diego Tobozo, representante del grupo La Calada  y organizador del evento.

Por Marcelo Perrune

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.