Yara Dúo cumple un año de vida y lo festeja estrenando su primer videoclip, este sábado 3 de Noviembre a las 21.30 hs, en La Bartonina (Salta y Av. Ovidio Lagos).

Por Mariela Balbazoni

 


El dúo conformado por los rosarinos Nahuel Farias (guitarra y voz) y Luciana Rubio (voz) presentan “Porfían el Olvido”, el videoclip que adelanta las composiciones que serán parte de su primer disco.

Nahuel y Luciana vienen trabajando en distintos proyectos de música de raíz folklórica hace ya varios años y el camino los encontró siendo las voces de “Sueño Barro”, propuesta local de la que también formaban parte Germán Bluhn y Franco Santinelli.

Yara propone un repertorio de aires folclóricos y canciones en donde conviven composiciones propias e interpretaciones teñidas “de cemento y barro”: su búsqueda rescata la identidad mestiza, donde confluye lo folklórico con lo urbano, propio de sus recorridos y vivencias.

En un trabajo fuertemente atravezado por lo colectivo, Yara Dúo es acompañado en sus presentaciones por el grupo de danzas La Sancochada, que explora la danza folclórica nutriéndose de otras técnicas como la expresión corporal, la improvisación y el entrenamiento rítmico, conformado por Regina Pedemonte, Silvina Martini, Natacha Gattarello, Alejandra Cáceres, Virginia Cerione y Magalí Castagno, coordinadas por Inés Quinteros.

 


Un poco de Yara Dúo

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.