Por Mariela Balbazoni

El próximo 15 de diciembre El Equilibrio Cósmico presenta “El fuego encantador”, el tercer disco de esta banda oriunda de Bs. As. que invita a un «viaje sonoro» a partir de la mixtura de sonidos, donde se ponen en diálogo instrumentos como la mandolina, el sitar, el bajo, la batería, guitarras, el cuatro venezolano y diversos accesorios.

 A diferencia de lo que sucede habitualmente, El Equilibrio Cósmico comenzó como un proyecto solista del músico, cantante y compositor Fabio Obregón en un viaje que lo llevó de México a Argentina durante 2 años y en donde nacieron las primeras canciones en formato «cantautor-orquesta». En 2013, al asentarse nuevamente en nuestro país, se fueron sumando al proyecto el resto de los  integrantes que conforman actualmente el quinteto: Sebastián Salvador ( voz, guitarra acústica, efectos y composición) Matías Buteler ( voz, cuatro venezolano, guitarra criolla y composición), Nelson Collingwood ( bajo) y Christian «Champion» Buera ( batería y percusión).

 

Esta banda se define como un “club de cantautores”: a la composición conjunta de Fabio, Matías y Sebastián se suman los arreglos de Nelson y Christian, creando de manera colectiva un sonido con influencias del folclore, el jazz, la música indie, tango, pop y rock

 

«El Fuego Encantador», título de esta nueva producción, alude justamente a esta poderosa fuerza ígnea de renovación e introspección, donde la agrupación apuesta a la construcción colectiva desde la historia personal de cada integrante, sus vivencias e influencias.

 

… Si te gustó, seguí escuchando un poco de lo que sucederá el próximo sábado 15 de Diciembre en CIRCE (Av. Córdoba 4335 – Buenos Aires) a partir de las 24 hs.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.