Esta noche, en el XV Encuentro Nacional de Músicos, el trío santafesino “Natalia Pérez y Cántaro” presenta temas de su primer disco “Si no cantara”, a partir de las 21 hs. en el auditorio del CCPE (Centro Cultural Parque de España). En exclusiva para #DeCoplasWeb, Natalia nos cuenta del compromiso del grupo con la difusión de la canción en su mensaje y decir.

 

Por Mariela Balbazoni


Natalia Pérez nació en Helvecia, a 94 kms de Santa Fe Capital. “Yo canté desde chica, toda mi vida canté porque en mi casa hubo música desde siempre, desde la panza de mi mamá”, afirma y con ello confirma una infancia rodeada de música y poesía.

El poeta que marcó su compromiso con la difusión de la música popular, y en especial la música del litoral, fue Zitto Segovia, cuyo descubrimiento le significó un antes y un después en su recorrido artístico.

Los primeros pasos en su carrera continuaron en el entorno familiar. Por 1998 junto a Mariano Pérez, su papá, conforma su primer grupo de música de raíz popular, “Natalia Pérez Grupo”, que continuó hasta 2011 y contó con dos producciones discográficas: «Como allá en mi pueblo» (2003) y «Más allá y más aquí» (2007).

Luego de eso la vida la llevó a encontrarse con diversos artistas y participar de distintos grupos hasta que en 2015, junto a Pancho Torres y Maximiliano Maglianese, conforma el trío “Natalia Pérez y Cántaro”.

“Si no cantara”, el primer disco del trío lanzado en 2017, nace en un contexto social y político que los llevó a la necesidad de recuperar poetas y canciones latinoamericanas con las cuales se identifican en su decir, canciones que expresan la realidad que hoy nos atraviesa. Si bien el repertorio contiene autores muy difundidos, las canciones elegidas de cada uno de ellos no son las más conocidas y fueron especialmente seleccionadas por el mensaje que transmiten sus letras.

Luego de su presentación en el XV Encuentro Nacional de Músicos, el trío planifica una gira por Europa donde participarán del encuentro “Sonamos Latinoamérica” de Bruselas (Bélgica) y recorrerán algunas ciudades de Suiza, llevando al viejo continente parte de nuestra música popular argentina y latinoamericana.

 


Encontrá a Natalia Pérez y Cántaro…

                                                                       … en Facebook

                                                                       … en Youtube

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.