El virtuoso acordeonista y compositor Lucas Monzón presenta “Franco”, su tercer disco solista. El próximo Jueves 8 de Noviembre en Café Vinilo.

Por Mariela Balbazoni


“Ahí está el desafío: es necesario primero meterse en las entrañas del chamamé para luego descifrar su lenguaje y acompañarlo en su crecimiento con un aporte nuevo”.

Lucas Monzón lo dice y lo hace, de manera sofisticada y profunda. “Franco” es el tercer disco solista de este talentoso acordeonista oriundo de Charata, Chaco. Y cómo no hacerlo si sus composiciones se nutren de una infancia rodeada de música, como cuando recuerda las tardecitas de verano junto a su padre, tocando y sacando temas:

 

Junto a su padre Alfredo Monzón, guitarrista y cantante, aprendió a tocar el acordeón a sus 4 años y con él realizó sus primeras presentaciones en público. Antes de lanzarse como solista conformó el tradicional grupo Amandayé de Corrientes y en su andar con la música compartió escenario con artistas como Raúl Barboza, Chango Spasiuk, Juan Quintero, Hermeto Pascoal, Rudi y Niní Flores, Liliana Herrero, Luiz Carlos Borges, Carlos “Negro” Aguirre, Coqui Ortiz, Luciana Jury, Guauchos, NDE Ramírez, entre otros.

 

 

Su nuevo disco, «Franco», aborda obras propias y la interpretación de músicas de compositores destacados del litoral argentino como Roque Librado González, Carlos Aguirre, Fermín Fierro y Alejandro Manzoni, con grandes homenajes como en la canción “Así es Formosa” (Fermín Fierro) que refiere al legado de Nini Flores.

Con grandes artistas invitados como Carlos Aguirre en piano y voz, y Marcelo Dellamea en guitarra, la trama de su nueva propuesta artística continúa el recorrido que comenzó con su disco anterior, “Noctambulo”.

Se trata de músicas que se fueron gestando poco a poco y que reflejan una opinión rica y nueva acerca de la música del Litoral y de la música folclórica argentina en general.

La complejidad y sofisticación se refleja en el virtuosismo que tiene Lucas Monzón a la hora de ejecutar su acordeón y en la manera en que interactúa con los demás instrumentos de una manera orquestada. Allí se lucen los arreglos que él mismo compuso para dúo, trío y quinteto.

 

Las obras de Lucas Monzón forman parte de una nueva generación de música del litoral que se extendió por todo el mundo con diferentes interpretaciones. Con este disco el artista sigue celebrando su apasionante estudio y búsqueda del universo litoraleño.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.