Por Pedro Robledo / pedritoro@hotmail.com


Los guitarristas Marcelo y Hugo Dellamea y el percusionista Ariel Sánchez, ofrecieron un repertorio basado en la lista de canciones de su reciente disco y sumaron obras que publicaron en su primer material “Dos más Uno”.

PH Fer Garziera

En el Complejo Cultural Atlas, ante un nutrido auditorio, la original propuesta ratificó el sitio que hoy ocupa, concretando un notable concierto. Contaron con invitados especiales y demostraron la seriedad de su labor artística.

La chaqueña Neyén Morra y el entrerriano Gonzalo Zabala ofrecieron algunas canciones en la previa.

PH: Fer Garziera

Con el vals peruano “Sincera confesión” arranca el disco y también fue la elegida para el comienzo del show.

Rescataron la figura del gran compositor correntino Fito Ledesma versionando “A dos hermanos de ley”, una de las grandes obras del reconocido creador y acordeonista. En este chamamé instrumental, Marcelo Dellamea demostró su solvencia.

Ambos guitarristas fueron alternando el protagonismo en los punteos y la percusión del chubutense Ariel Sánchez aportó a la estética musical complementando la vestimenta de las canciones.

PH: Fer Garziera

Dos Más Uno es la síntesis de la música que escuchamos desde chicos y lo que escuchamos ahora”, expresó Hugo Dellamea, saludando luego de la apertura. Ya habían sonado “En mí” (tema del trío) y “Amarraditos” (del primer disco).

En “Una palabra”, la canción cubana de Carlos Varela, lograron un clima intimista y el bombo de Sánchez imprimió aire de vidala a la original versión.

PH: Fer Garziera

Cuando Hugo preguntó “cuántos vinieron porque nos conocieron en la Peña de Morfi?”, las muchas manos levantadas respondiendo dejaron claro lo que suma en estos tiempos tener presencia en la tele.

Contó entretelones del trabajo en el programa de Rozín y propuso que el público pida canciones que inmediatamente complacieron.

En este tramo reunieron versiones de “Kilómetro once” (sapukays incluidos) y un lote de zambas populares donde participó el público.

PH: Fer Garziera

Luego de “La carpera” (zamba instrumental de Marcelo) y “Diamante” (Fandermole) invitaron al escenario a Sandra Corizzo.

Fue uno de los grandes momentos de la velada. Juntos versionaron el candombe de Rubén Rada “Adiós a la rama”. Agregaron una más, improvisada:  “Fina estampa”, con una ovación en el final.

A Corizzo se sumaron Neyen Morra y Gonzalo Zabala y el grupo ofreció una exquisita versión de “Oración del remanso”, la reconocidísima obra de Fander.

PH: Fer Garziera

Se fueron despidiendo con “Garzas viajeras”, que en el disco cuenta con la participación del Chango Spasiuk, “jugando” musicalmente, intercalando fragmentos de otras canciones.

Para el bis eligieron una versión extendida de “Canción de las simples cosas” (Tejada Gómez-Isella), el tema que cierra el primer disco. Le agregaron al arreglo aires flamencos y latinos.

PH: Fer Garziera

El trío de los hermanos chaqueños Dellamea y el patagónico Sánchez recibió en el saludo final un sentido aplauso y un reconocimiento merecido al trabajo que el grupo realiza buscando (y consiguiendo) originalidad en el tratamiento de las canciones ajenas, además de comenzar a mostrar las propias.

***

PH portada: Fer Garziera
Edición: Mariela Balbazoni

 

Un comentario para “El trío Dos Más Uno presentó en Rosario las canciones de su reciente disco “Reflejos”

  1. patricia dice:

    hola chicos
    la verdad los aplaudo desde el.primer dia q los escuche,su abanico de interpretacion es fabulosa y como lo hacen!!!
    los felicito alos tres,admiro la posibilidad q tienen de pasear por todos los ritmos que tengan ganas y diafrutarlos,es asi como se ven y creo que es lo q mas transmiten y contagian,un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.