La cuarta luna coscoína fue monopolizada por la actuación de Abel Pintos, quien volvió al festival después de la ausencia del año anterior, y a diferencia de los artistas centrales de las noches anteriores, actuó en la mitad de la programación y no en el cierre.

Media hora después de la medianoche, con un impecable sacón blanco con bordados negros, el artista más convocante de la actualidad comenzó un show de una hora y media, con una plaza colmada que lo ovacionó, cantó sus canciones actuales, a las que les agregó un set folclórico en el que sumó al cantante y guitarrista Nahuel Penissi.

           

La noche comenzó con la sanjuanina Claudia Piran con una selección de buenas canciones folklóricas. Abandonando el eclecticismo de años anteriores, logró una buena respuesta del público con una actuación sólida basada en su increíble voz.

El dúo vocal ganador del precosquín, integrado por Rubén y Daniel Filippis, presentó una propuesta interesante con arreglos simples y buena repercusión, lo que los deja en la mira para el premio revelación. Lo mismo ocurrió con la santafesina Patricia Ratti, ganadora del rubro solista vocal femenino, muy aplaudida por el público.

Luego la propuesta “Todos, un canto de Córdoba al país” basada en una canción en contra de la trata de personas grabada por varios artistas cordobeses, trajo a la escenario a Silvia Lallana, Los Cuatro de Córdoba y Lo Guaraníes, entre otros.

El grupo Ceibo, que consagró esta plaza en el año 2011, presentó un repertorio que homenajeó a Horacio Guarany, logrando una muy buena respuesta de la gente.

La delegación de Santiago del Estero rindió tributo a sus creadores más populares y dió lugar a la llegada al escenario del esperado show de Abel Pintos.
Después de su actuación quedó tiempo aún para el Conjunto de malambo ganador del precosquín, y las brillantes actuaciones de Nahuel Penissi y Fabricio Rodríguez, quienes quedaron en la grilla de las posibles consagraciones de este año.

 

Por Mario Chiappino para www.lt3.com.ar

Fotos Danny Contreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.