2 Febrero 2016 / 11:31 / Nota para Lt3

Noche de homenajes, recuerdos y alegrías. La quinta Luna vino de la mano de Tomás Lipan y los Quebradeños, quién trajo pinceladas de los cerros jujeños en su voz. Sus invitados: el poeta, recitador y maestro rural Fortunato Ramos y la interesante cantante e intérprete Milena Salamanca. Erques y wiphalas, danza y poesía fueron protagonistas, la voz profunda de Lipán se instaló en la Plaza. Con una ocupación de un 60{5cba4945e150df4dc12c32b6d791dc28344c87a3f4a5c8a6e4783e988fb07f6d} la Próspero Molina se vió muy animada en el inicio de la noche coscoína.

Raul Lavie Tomas Lipan 2 Tomas Lipan

Uno de los momentos mas emocionantes fue el homenaje realizado al músico, compositor y pianista Ariel Ramírez. Angela Irene y Juan Carlos Cambas, hicieron un recorrido por la obra del destacado músico santafesino, a través de la voz y el piano. Estos artistas de inmensa trayectoria hicieron que no pase desapercibido el reconocimiento.

La perla del miércoles fue la participación de Raúl Lavie cantando folklore, el reconocido cantante tomó el riesgo de incursionar el Atahualpa Yupanqui interpretando un género que no le es habitual. La gente lo aplaudió de pie.

Leticia Perez Los Tekis 2 Los Tekis Publico

Llegó el turno de Brisas del Norte, grupo cordobés creado en 1.995 e integrado por músicos no videntes y videntes, Revelación del Festival Jesús María 2.015, con un repertorio bailable que fue muy bien recibido por los espectadores.

La música ciudadana tuvo un espacio en el escenario mayor de folklore, y quien la puso en ese lugar fue la cantante pampeana Leticia Pérez. Entre sus músicos el pianista, compositor, arreglador y director rosarino Gerardo Bautista.

La cantante de Bragado, Sonia Vega fue la encargada de preceder a Los Tekis, el contundente grupo tilcareño trajo el colorido del carnaval al Valle de Punilla. Vestuario, luces, bailarines y una puesta en escena deslumbrante dieron cierre a la quinta Luna de la edición número 56 del Festival Mayor de Folklore Argentino.

Ale D’Amari | Para LT3 AM680
Producción: LT3 y De Coplas y Viajeros
Fotografía: Cintia Kluczkiewicz

Angela Irene Ballet Juan Carlos Cambas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.