28 enero 2016 / 15:50 / LT3

El lunes 25 brilló la tercera de las nueve noches, fue signada al menos en la primera parte por La Rioja, Sergio Galleguillo se encargó abrir la Luna con su fiesta chayera, la lluvia no pudo impedir que el riojano se conectara con la gente que agitaba sus manos bailado y tirando “harina”. Una explosión resulto la plaza cuando interpretara el tema de su coterráneo Pica Juárez: “El camión de Germán”.

Bruja Salguero Bruja Salguero 2
Luego llego la magia de la Bruja Salguero quién fuese distinguida con el Premio Konex 2015, interpretó temas de su nuevo trabajo discográfico “Grito Interior”. Calidez y contundencia, a través de voz profunda, ganaron el escenario mayor.
La Rioja también tuvo representación con la presentación de los ganadores del certamen de nuevos valores Cosquín 2016, pisaron el Atahualpa Yupanqui el conjunto instrumental Tres más Dos y la solista vocal femenina de folklore Florencia Castro, ambos con una destacada interpretación de la música popular.
Una propuesta interesante fue la del grupo vocal riojano Aguablanca quienes fueran ganadores del Pre Cosquín 2015 en rubro Conjunto vocal. Con arreglos originales y una excelente elección del repertorio.

Escenario 2 Escenario
En la sección: Postales de Provincia, le tocó el turno a Salta con gran despliegue de músicos y bailarines compartiendo con el público su historia y sus raíces.
Labriegos, el grupo sanjuanino tuvo una gran actuación, llegaron interpretando el género folklórico con sonidos frescos y actuales. Quienes fueran ganadores de los espectáculos callejeros 2015 cumplieron el sueño de tocar para la Próspero Molina.
El guitarrista chaqueño Javier Suárez, Revelación del Festival en 2015, junto a su grupo deleitó a los presentes. Luego llegaron Mariano Luque y la cantante María Luz.
El humor estuvo a cargo del Chango Juárez quien precedió a la llegada del Chaco Salteño que hizo vibrar al centro de la ciudad hasta el final de la tercera Luna. El Chaqueño Palavecino con su habitual atuendo y acompañado por sus excelentes músicos fue ovacionado por los presentes que cantaron y bailaron los clásicos del relevante cantante popular.

Sergio Galleguillo Sergio Galleguillo 2

Ale D’Amari | Para LT3 AM680
Producción: LT3 y De Coplas y Viajeros
Fotografía: Cintia Kluczkiewicz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.