– Pancita, ¿¡cómo andás amigooooo!?

– ¡¡Hoola Juaaaaaaaaaaaaaaaan, alargaaaaaaaaaaaaamos las palaaaaabras!!!

– ¿Qué son esas palabras? ¿Te suena? Ya te estoy tirando la punta para la música de esta noche.

– Qué se yo qué son esas palabras…

– Dale, no te hagas el gil, se cumplen 40 años de un disco histórico, vamos a hablar de eso.

– Un disco histórico, qué se yo, Belgrano y San Martín hicieron historia, pero que yo sepa no tenían ningún dúo, no eran Pedro y Pablo ni Pimpinela, ni mucho menos Tom y Jerry, ese era un dúo espectacular, lástima que no cantaban…

– Pero pará, radio AM, pará. Tiempos difíciles, el disco de Baglietto del 82, se cumplen 40 años, y vamos con eso hoy, me corro de las metáforas porque si a vos te tiro pistas las usás para correr en Turismo Carretera y encima te mandás en asociación libre, mamita…

– Bueno, Juan Metáfora Foco, pará, ya caí, pero, de todos modos, Qué son esas palabras estaba en otro disco.

– Sí, Actuar para vivir.

– Y, de alguna manera todos actuamos para vivir, yo actúo de operador de radio, vos actuás de conductor y novio de Maite.

– Qué ganas de complicarla que tenés, ¿qué tiene que ver Maite con Baglietto?

– Con Baglietto nada que yo sepa, hay que ver qué tiene que ver con el Fantasma de Willy.

– Ah, pero vos sos un pelotudo de verdad entonces..

– Ja, ja, no te calentés, si ya te dijo que fueron a comer a El León, te llamó por teléfono al toque como vos querías y ya sabés que no pasa nada, dejá de enroscarte ahí, que no vale la pena, por eso me animo a joderte, dale.

– Bueno, ¿podemos seguir con el tema de la Trova?

– ¿Con cuál tema?, si te dije que Qué son esas palabras estaba en otro disco.

– Pero pará que me volvés loco, el tema, no la canción, el tema, la temática de la Trova, uy, qué laburo, Dios mío, ¿estás despierto vos o todavía estás enroscado entre las sábanas con Maitena?

– Con Maitena sigo enroscado, pero eso es otro tema.

– No podés hablar, pero La censura no existe.

 – Esa también está en Actuar para vivir, pero tenemos que hablar de Tiempos difíciles.

– Sí, dale que te fuiste por la tangente como el mejor. Bueno, arranquemos con Mirta de regreso, pero la versión esa que hizo Baglietto antes de que se grabara, buscala en YouTube, aunque esté mal de sonido, es histórica, mandá esa, dale.

– En ese disco tenés un montón de temazos también, está Era en abril, de Fandermole…

– Sí, pero me gustaría correrme de los más conocidos, ese disco resiste el paso del tiempo, tiene rock, balada, jazz, candombe, folclore, ahí hay un combo de ritmos y de géneros, además del vuelo poético de todos…Por ahí quiero ir.

– Tal cual, al fin coincidimos en algo, che.

– Dale, pongamos Los nuevos brotes, que ahí tocan el Chango Farías Gómez y Manolo Juárez; Aunque mañana no estés, esa que dice “el fallo está tomado, la condena es este amor”, es para vos esa, jaja, y para mí también.

– Dale, romántico, y levantemos con La vida es una moneda.

– Sí, y ahí van a venir invitados algunos de los periodistas y las periodistas que escribieron Las cosas tienen movimiento, que presentaron en La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, y de paso van a anunciar que presentan el libro en Rosario, con algunos músicos de la Trova, el 8 de junio en Lavardén.

– Pero Las cosas tienen movimiento no está en Tiempos difíciles

– No, en Modelo para armar, que es lo que yo tendría que hacer con vos, buscar otro modelo para armar un buen operador, que no pregunte tantas gansadas y a otro tema.

– ¿Qué tema? 

Las carcajadas fueron el cierre de la conversación entre el Panza y Juan, aunque después de cortar la llamada se siguieron mandando mensajes de audio sobre los temas que faltaban y los que había que sacar, y hasta se filtraron algunas confesiones amorosas hacia Maite y Maitena, la dupla que en ambos casos tiene una butaca asegurada en ese palco preferencial de cada corazón. Corazón de barco. No, tampoco está en Tiempos difíciles, pero las cosas tienen movimiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.