Sintaxis Folk- Band, la banda rosarina que viene pisando fuerte en la difusión de la música local, se presenta esta noche en la Peña La Trasnochada del Sur en Club Unión y Progreso. En exclusiva para #DeCoplasWebAntonio Olivera y Jorge Blanco nos cuentan sobre su búsqueda artística del grupo y el nuevo material discográfico que están preparando.

Por Mariela Balbazoni


Sintaxis Folk Band nace a fines del 2015 en ciudad de Rosario con el objetivo de difundir canciones de autores y compositores rosarinos, fusionando en sus versiones con distintos géneros como el blues, reggae, flamenco, entre otros.

 

Con gran personalidad en los arreglos, y con la intención de “buscar originalidad en la música que hacemos e incluso transmitir nuestro amor por ella en cada canción”, Sintaxis obliga a bailar hasta al más serio de la peña con sus chacareras, gatos y zambas poco difundidas de nuestras ciudad costera.

Esta banda joven, con sólo 3 años de vida, ya ha compartido escenarios con grandes artistas que han ido forjando su camino, como Orellana Lucca, Demi Carabajal, Cristian Capurelli, La Callejera, Nestor garnica, entre otros, cuyo aporte supieron enriquecer su escenario.

 

«Recuerdos de Tierra«, su primer disco grabado en estudios Guten Klang de la ciudad de Rosario a mediados del 2016, reúne temas de Pablo Arrieta, Juan Cruz Suarez, Daniel Patanchon, Rodrigo Cena, Santiago Suarez, Walter “Kitucho” Romero, Ivan Sigismundo, Fernando Basanta Finn y Francisco Di Lorenzini

 

Actualmente están grabando su segundo material discográfico en Rock Island Studio, esta vez con temas propios.

 

SINTAXIS FOLK BAND está integrada por Jorge Blanco en Guitarra Nylon y 1ra Voz, Jorge Taborda en Aerófonos andinos y 2da Voz, Antonio Olivera en Batería y Percusión, Gaspar Nieto en Guitarra Eléctrica y Cristian Caballero en Bajo Eléctrico.


Más sobre Sintaxis Folk-Band

Facebook: Sintaxis Folk Band

Escuchá Recuerdos de Tierra

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.