Esta noche, el músico rosarino Julián Rossi presenta Precolombino, un disco con influencias de la música latinoamericana, trova y rock, a las 21 hs. en Plataforma Lavardén. Entrada libre y gratuita.

Por Mariela Balbazoni


 

El concepto artístico de Precolombino tiene que ver con aquellas enseñanzas o formas que fui descubriendo del mundo antiguo”, así define el músico multinstrumentista y compositor Julián Rossi, a su último y 5to material discográfico.

Precolombino, nace de viajes por Latinoamérica, experiencias que el artista vuelca a su público en 11 canciones inéditas, en un disco que pone en diálogo la música latinoamerica, el rock, la introspección, la espiritualidad y algunas preguntas existenciales.

Con una pre-producción de 2 años, la colaboración de Fernando Ciraolo en los arreglos de orquesta, la grabación en Estudio Penny Lane por Lorenzo Leto y la masterización en Buenos Aires por Manuel Schaller, el disco fue lanzando a fines del año pasado en formato físico y digital por el sello Kuikatl Discos, junto al material de otros dos autores rosarinos, “Yeta” de Mati Vant y “Vitrales” de Tomás Boasso, con el apoyo de la Convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales de Espacio Santafesino 2017 – Serie Fonográfica. Además, la producción contó con el aporte de Carlo Seminara, Charly Samame, Lala Locascio, Nicolás Constantin, Iván Wolkovicz, entre otros.

La noche promete un viaje-ritual, con 10 músicos en escena: acompañado por su banda (Alejandro Torossi en guitarra eléctrica y coros; Nicolás Constantin en batería; Lala Locascio en sintetizador y coros; Franco Santinelli en bajo, Manu Corvalán en Percusión y coros), junto a Paolo Ferrara en Cello, Corina Be en Violín, Agustina Capovilla en Violín, Hernán Manzanero en Viola, con la apertura: Tomás Boasso.

Precolombino encuentra a Julián Rossi en una etapa de madurez como productor, arreglista y multiinstrumentista, mixturando todas sus influencias del rock nacional argentino con rasgos orquestales dentro de la canción contemporánea, y así él mismo lo cuenta…

***

>>Escuchá “Precolombino”

Spotify: www.xurl.es/spotify.precolombino

Youtube: https://youtu.be/IEecbWn6N3M

>>Encontrá a Julián Rossi en las redes

Facebook: www.facebook.com/JulianRossi.musical

Instagram: www.instagram.com/julianrossi.musical/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.