La edición 57 del festival de Cosquín otorgó el premio consagración a María de los Ángeles La Brujita Salguero, mientras que la revelación se la llevaron los jóvenes del dúo Che Chelos y el premio a la trayectoria fue para Rubén Patagonia.
La comisión destacó también a Nahuel Lobos como ganador de Espectáculos Callejeros y a Ñaupa Dúo como artista destacado de peñas.
La noche comenzó con la celebración de los 50 años de la consagración de Víctor Heredia en este escenario, y logró reunir a este artista con León Gieco, además de la participación de los hijos de Heredia con invitados.
Luego de un momento humorístico con Doña Jovita y el periodista Rony Vargas, llego el turno de Ángela Irene, quien también celebro sus 40 años en Cosquín.
El ballet Camin y la delegación de la provincia de San Luis antecedieron a la entrega de premios, que dio lugar a la actuación de los Nocheros.
Recorriendo sus clásicos, los salteños se dieron el lujo de tener al cantante pop Axel como invitado especial.
Joselo Schuap y Lucas Segovia trajeron su mensaje de compromiso social y ambiental, con sonidos del litoral incluidos.
El cierre del festival lo tuvo a Peteco Carabajal como protagonista central, con su nuevo proyecto de trío llamado “Riendas Libres” junto su hijo Homero y Martina Ulrich.
Por Mario Chiappino para www.lt3.com.ar / Fotografía Danny Contreras