Por Marcelo Muiños
Con una plaza colmada y repleta, se presentó la Delegación de Santa Fe homenajeando a los originales TROVADORES a los 55 años de cumplirse la Consagración en el Festival de Cosquín con el rasguido doble «Puente Pexoa». En una muestra delicada y muy bien expuesta, con una vestimenta de gala, la propuesta de este año por la Provincia de Santa Fe colmó las expectativas, superando a anteriores delegaciones, siendo una delicada y prolija puesta en escena.
Fotografía: Aquí Cosquín
La danza estuvo conformada por bailarines del Instituto de Danzas «Isabel Taboga», quienes se lucieron con una Plaza que los aplaudió de pie, y el repertorio musical comenzó con el clásico «El Paraná en una zamba», seguido de «Camba Poriahu» y «Malambo». Para continuar, se interpretó un infaltable del repertorio riojano «Chayita del Vidalero», y como broche de oro de la noche: «Puente Pexoa».
Fotografía: Aquí Cosquín
La puesta musical contó con la dirección del Marcelo Stenta, quien acompaño a Los Originales Trovadores Carlos Pino, Eduardo Impellizzeri, Gustavo Gentile y Eduardo Catena. Entre los músicos estuvieron Julián Cicerchia, Marcos Montes, Charly Samamé y Cristian Vega. Como invitados a cantar formaron parte de la actuación Agustín Pistone y Vanesa Baccelliere.
Escuchá los testimonios exclusivos para De Coplas Web…
Alejandro Tejeda | Coordinador General de la Delegación Santa Fe
Marcelo Stenta | Director Musical
Carlos Pino
Edición de nota: Mariela Balbazoni