Julio Cáceres

Nació el 5 de agosto de 1950 en Pedro R. Fernández, pueblo conocido como Mantilla, por la estación. Allí su abuelo paterno, Julio Cáceres, era colono, alquilaba una parcela de tierra donde hacía trabajos agrícolas para subsistir con su familia. Su padre fue a vivir a Buenos Aires, en busca de un mejor porvenir y allí conoció a su madre, cuando Julio Tomás iba a nacer, decidieron darlo a luz bajo el cielo de Mantilla.

Después de un tiempo sus padres vuelven a Buenos Aires y el pequeño Julio se queda en la casa de sus abuelos paternos. El vínculo de Julio Tomás Cáceres con el arte comienza desde muy pequeño, cuando su abuelo paterno le recitaba poemas gauchescos, le enseñaba historia y en su casa nunca faltaba alguna musiqueada. Todavía no cumplía los siete años cuando recitó por primera vez en la escuela, y lo repitió en varias ocasiones.

Pero el talento para el arte no terminó con la escuela primaria. Durante el nivel secundario, que lo hizo en la Universidad Popular de Mercedes, hoy el Instituto Popular de Mercedes, también desplegó sus cualidades y además sumó la guitarra como compañera. Mientras continuaba sus estudios secundarios tocó con músicos como Ruperto Alegre, Mariano Miño, Vera Monzón, Fito Ledesma, luego se fue a La Plata a estudiar administración de empresas.

Formó parte del trío “Los Hijos del Paiubre” junto a Ricardo Tito Gómez y Carlitos Núñez. Luego se sumó Julián Zini y con esa formación recorrieron el país con un género de canto testimonial hasta que el grupo dejó de cantar. Por los años 76/77 nace el grupo “Los de Imaguaré” junto al Gringo Sheridan. 

Fuente: Norte de Corrientes

Un comentario para “Julio Cáceres, Los de Imaguaré en De Coplas

  1. Jose gorosito dice:

    Lo que digo de este Poeta Julio Caceres es lo mas emocionante que vivi escuchando cantar y recitar un maestro de los maestros ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.